En EXMA Maquinaria Pesada S.A. de C.V. contamos con los mejores martillos hidráulicos del mercado. Este tipo de maquinaria es utilizado en el sector de la construcción gracias a que permiten abrir zanjas y realizar tareas de excavación en general, por lo que debe acoplarse a otros equipos como retroexcavadoras. Hoy te damos algunos consejos para su utilización.


  • Antes de activar el martillo, coloca la punta de la herramienta contra el objeto que se va a romper a fin de evitar accidentes.
  • Para tener una demolición mucho más eficiente es necesario colocar el martillo hidráulico en una posición vertical. No hacerlo de esta forma puede disminuir la fuerza transmitida a la parte que se desee romper.
  • Es importante evitar sobrecalentamientos en el aceite y en la punta, por ello es recomendable cambiar el punto de demolición si el elegido inicialmente no puede romperse.
  • Utilizar la punta del martillo hidráulico como palanca podría causar un desgaste prematuro.


Si necesitas una asesoría o adquirir un martillo hidráulico, no dudes en contactarnos. En EXMA Maquinaria Pesada S.A. de C.V. contamos con especialistas a tu disposición.