La retroexcavadora también se conoce como mano de chango y funciona a base de combustión en conjunto con un mecanismo hidráulico. Esto la convierte en la maquinaria ideal para realizar excavaciones sobre diversos terrenos, pero ¿conoces más sobre las principales características sobre las retroexcavadoras? En EXMA Maquinaria Pesada S.A. de C.V. te contamos más sobre ellas.


Esta maquinaria pesada tiene un chasis que es posible montar sobre neumáticos o cadenas. Además, tiene gatos hidráulicos para darle mayor estabilidad en el suelo. La retroexcavadora es usada generalmente para remover, abrir surcos y sacar grandes cantidades de tierra de una superficie para poder realizar la instalación de tuberías, cables, drenajes y cimientos de la edificación en turno.


Es importante hacer notar que la retroexcavadora no es lo mismo que una excavadora porque su alcance y capacidad de brazo articulado son para diferentes necesidades, una es para construcción ligeray la otra para construcción pesada.


Este tipo de equipos para construcción deben ser operados por profesionales, por lo que es vital tener una capacitación previa para poder utilizarlo con total seguridad y obtener excelentes resultados.


¿Buscas rentar unaretroexcavadora? ¡Contáctanos! En EXMA Maquinaria Pesada S.A. de C.V. ofrecemos la renta de este y otros equipos en óptimas condiciones para tus proyectos de construcción.